Traducir

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Qué me ha pasado?

Necesito plasmar mis pensamientos en algún lado y quizás este sea el adecuado... así me ahorraré también muchas explicaciones a la pregunta "¿qué te ha pasado?". 
Llevo tanto tiempo sin decir ni mu... demasiadas cosas que hacer, el niño que ocupa todo mi tiempo, muchas emociones, positivas y negativas.
Y nada, ahora que me han diagnosticado un neuroma del acústico de 3,5 cm necesito un sitio para poner todo lo que me pasa por la cabeza. Nunca como en estos momento he tenido la necesidad de sonreír y nunca ha sido tan complicado.
Quizás se puede pensar: "mujer, si no pasa nada! una operación y estarás lista". Pues bien, primero no sé cómo voy a salir de allí (estoy en buenas manos, pero si algo está muy roto, ni un genio puede arreglarlo), segundo mi vida cambiará mucho por unos cuantos meses, ya que tendré que recuperarme, hacer rehabilitación... No sé, pero tengo como la sensación que habrán un antes y un después. Y allí quiero estar e intentar vivirlo bien.
En estas semanas he tenido la oportunidad de hacer búsquedas, encontrar información. Aquí van unas páginas que me han ayudado mucho:
  • http://www.anausa.org : la página de la asociación americana de la gente con mi mismo problema. Si un día tienes algo así, mejor entras aquí para buscar información, porque en la red salen cosas muy chungas que no necesitas ver y esta es info científica atendible, aquí encontraras experiencias de personas que han pasado por lo mismo y no están exagerando en describir su experiencia.
  • http://awkwardturtlesan.blogspot.com.es/ : este es el blog de una chica que se ha operado de esto. Muy útiles sus relatos, si necesitas saber para estar más tranquilo, aquí se pueden encontrar infinidades de detalles e información que puede ser muy muy útil.
Hay poca información fiable en castellano, a ver si consigo en los próximos días empezar a poner algo en la lengua del Quijote por aquí.
Y ahora nada, a esperar para hacer todas las pruebas del preoperatorio y después a esperar para tener la fecha de la operación. Espero que no se alargue mucho... aunque las listas de espera no están para tirar cohetes. 
De cosas como sanidad pública, derecho a la salud, política, maternidad, niños, solidaridad ya hablaré en las próximas entradas del blog.  Vamos a ver si consigo tocar todos los temas que considero importantes.
Ahora no es el momento: solo quería decir que es lo que me pasa y lo que voy hacer. También quería decir algo que me arranque la famosa sonrisa que sale en el título de este blog... aunque es complicado. 
Ahora mismo la sonrisa solo me la arranca el bombón de la foto
.    :)

1 comentario:

  1. Me encanto tu forma de ser y la actitud positiva que tienes, gracias por compartir parte de tu vida, a mi me acaban de operar un tumor de 1.2 cm, 10/03/2016,tengo paralisis facial.izq. que es muy probable desaparezca con terapias, soy de México y diy gracias a Dios por todo lo que me envia son nuevas expetiencias de "vida", estoy viva y dispuesta a salir siempre con actitud positiva todo se logra, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar