Traducir

sábado, 18 de agosto de 2012

16 days post-op


Han pasado ya 16 días del día de la intervención.
No se si es momento para hacer un balance de todo pero vamos… a lo mejor a alguien le sirve y a mi “chequearme” a ver como estoy me hace bien, voy tomando conciencia de lo que va bien y lo que se tiene que mejorar.

Empezamos con lo que me parece que va muy bien, cosas de las que tenía miedo antes de la operación que no han resultado hasta ahora ser un problema:
  • Tenía muchos problemas de equilibrio por el tumor y tenia miedo de que se quedaran conmigo. Y la sorpresa ha sido que no, ahora mismo ando perfectamente y no tengo problemas para girarme etc. Mucho mejor que antes, que tenia que ir constantemente enganchada al carrito.
  • Funcionan perfectamente todas mis extremidades.
  • La herida no ha sido tan dolorosa, a los 10 días ya me quitaron puntos y grapas y esta en buenísimo estado. No me duele  ni siquiera si duermo con la cabeza apoyada en ella.
  • Me bien en general, a veces me canso un poco pero es normal. El único día malo que he tenido (y muy malo) ha sido el 14 de agosto… a urgencia y listo, estaba muy asustada.

Y ahora las cosas a mejorar:
  • Mi cara: a ver si es verdad que no necesitaré fisioterapia… no sonrío simétricamente y no puedo levantar la ceja derecha. El ojo se cierra, pestañeo hay lagrimas pero como no cierro tan fuerte como el otro cuando me lavo la cara con jabón siempre me va en el ojo y luego me pica J
  • Tengo problemas para dormir: no se si es la medicación que todavía estoy tomando pero no consigo dormir mas de 5 horas por la noche (y alguna media horita durante el día). Esto es una lata… entre el calor, el sueño que no está, que si me quedo mucho rato despierta me entra hambre… vamos, no es nada agradable.
  • La oreja derecha…me parece a mí que no volverá a funcionar. Acufenos y ruidos es lo que oigo. ¿Demasiado pronto? Ya veremos. Por lo pronto puedo decir que mejor el silencio, porque estar con este ruido constante es un poco molesto.

Pues esto es todo por ahora.
Todavía estoy esperando que baje un poco este calor tan insoportable… si pudiese bañarme en la playa o piscina lo pasaría mejor, pero estas no son las condiciones ideales.

P.S. cuando tu hijo te llama “mama” por primera vez no hay sensación comparable… J


1 comentario: