Traducir

miércoles, 5 de septiembre de 2012

De corticoides y otros amigos…



Hace más de una semana, he acabado el segundo ciclo de corticoides que me han recetado. Cuando acabo el primer ciclo… acabé a urgencias. Pues si… yo creía que algo iba mal con mi cabeza, alguna infección o algo parecido y no, resultó que mi extremo malestar era por haber dejado de tomar este medicamento.
Concretamente tenía dolor de cabeza, volví a ver las lucecitas, me dolía la parte superior del cuerpo, vómitos, no tenia fuerza y me notaba la cara más dormida y el equilibrio mucho peor.
Era por haber dejado los corticoides, una especie de “crisis de abstinencia”. Me ha explicado el medico que nuestro cuerpo produce de por si estas substancias (glándulas suprarrenales) y cuando llegan artificialmente desde fuera el cuerpo deja de producirlas. Por esto se retiran poco a poco, para que el cuerpo se vaya acostumbrando a producirlas otra vez. Hay pacientes que tardan un poco mas en arrancar este proceso… y por esto este malestar tan bestia.
Después del segundo ciclo me lo esperaba… así que cuando ha pasado me he quedado quietecita y me he armado de paciencia a ver cuando pasaba. Ha sido relativamente rápido. El problema es que desde que he dejado la medicación me noto la cara más dormida y el equilibrio peor. Pero esto también parece ser normal, todavía dentro de mi cabeza hay un follon debido a la operación (coágulos etc.) que tardaran en reabsorberse meses (de seis meses a un año dice el medico) así que nada!! PACIENCIA y a esperar.

Mientras tanto el tiempo pasa y estamos en septiembre. Adrià ha empezado la guardería (como todavía estoy en casa recuperándome y está mi madre solo le dejamos una hora y media por la mañana para que se vaya acostumbrando). Las primeras semanas de la guardería son duras… llegas y ves 12 cachorros llorando. Y se te encoge el corazón. Te preguntas si estas haciendo lo correcto en dejarle allí, tan pequeños. Te sientes fatal y te gustaría abrazarle y no soltarle nunca más.
¿Este mundo no podría ser diferente y dejarte más opciones viables de conciliación? ¿Por qué hay dinero para los bancos y no para los padres que quieren cuidar de su hijo hasta que tenga tres años y vaya al colegio?
Son preguntas que no tienen respuesta.

1 comentario:

  1. Fco. Javier Barrachina5 de septiembre de 2012, 14:13

    vaya Antonietta, la verdad que los corticoides son un autentico coñazo, yo los tome durante un año y la verdad que no me he sentido peor en vida... mucho animo!!

    A la ultima pregunta, si la tiene si... hay dinero para los bancos y no para ti, poruqe ahora estan devolviendo lo que les dejaron en el pasado para financiarse... asi de triste, tu hijo, mis hijas se la trae el pairo.

    ResponderEliminar